17.12.09

cine gratuito en casa

Desde hace algunos meses estoy creando una colección de películas que bajo de Internet. La bendita Internet que nos conecta, nos informa y nos mata la curiosidad y la burrez al instante, si la sabemos aprovechar.

Como ya me han preguntado varias veces cómo hago para bajar las pelis y no me dan más ganas de explicar cada vez, lo voy a contar acá, para que lo lean todos.
Para buscar e informarme sobre películas suelo entrar a www.allmovie.com. En este sitio hay muchísima data sobre directores, actores y títulos, permite buscar por director, por actor, por género, por nombre, etc.
Cuando ya tengo el nombre de la que quiero bajar, lo escribo en el google junto a la palabra "torrent", por ejemplo: delicatessen torrent. Y generalmente aparecen varios links. Procuro entrar a los sitios que más conozco, como Torrentz, Mininova, Torrentreactor, Thepiratebay, etc. Entro al sitio y leo toda la información, el tipo de archivo, el tamaño, si el archivo es saludable, que sea la película real que busco y no alguna version diferente y cuantos seeders (los que aportan el contenido) y leechers (los que absorben el contenido) hay, si no hay seeders no se va a poder bajar el archivo . Generalmente las películas pesan entre 600 mega y 1,5 giga.
Cuando confirmo que está todo bien hago doble clik y salvo el torrent en mi computadora. Cuando abro el archivo desde la compu se me abre automaticamente el LimeWire, que es el programa a través del cual el archivo se descarga. Los sites torrent sirven para encontrar el archivo y el LimeWire (o Emule o Ares) son los programas para descargarlo y se pueden descargar gratis de Internet.
También se puede buscar una película (o canción, o recital, o lo que sea!) por el LimeWire, en este caso hay que poner el nombre exacto en el espacio de búsqueda y elegir la opción de que busque sólo videos (o lo que sea que se quiera bajar) para que la lista sea más acotada. Las películas demoran entre una hora y un día para bajar, depende de la conexión que cada uno tenga y de la cantidad de Seeders que haya.

Bueno, me voy a ver Ghost Dog, de Jim Jarmuch, si no la vieron, se las recomiendo. Espero que las instrucciones hayan sido claras y útiles. A disfrutar de esta tecnología maravillosa cuyo lema es: hoy es ignorante sólo quien quiere serlo.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario